La importancia de aprender inglés de pequeño

Inglés para niños

Aunque la mayoría de los padres reconocen la importancia de saber hablar inglés, es muy probable que no sean realmente conscientes de las ventajas de empezar a aprender este idioma desde la infancia.

Cuando hablamos de la infancia, nos referimos a empezar a aprender antes de que el niño empiece a ir al colegio.

El aprendizaje temprano del inglés es esencial

La adquisición del lenguaje es un proceso largo y complejo desde la perspectiva del desarrollo infantil. Por eso, cuanto antes empiece su hijo a aprender inglés, mejor.

Hay diferentes estudios que demuestran que las formas naturales de aprendizaje temprano del idioma, es decir, cuando los padres hablan diferentes lenguas maternas, dan como resultado que el niño tenga un fuerte conocimiento de ambos idiomas.

niños jugando en inglés

Si este no es el caso de su familia, pero quiere que su hijo empiece a aprender inglés lo antes posible, no lo pienses más y apúntalo a nuestra clínica de inglés a partir de los (3 años.)

Los profesionales del desarrollo infantil coinciden en que los niños que aprenden idiomas desde muy pequeños son mucho más receptivos, creativos y más capaces a la hora de resolver problemas.

Así que, ¿por qué esperar a que tu hijo se familiarice con los sonidos de la lengua inglesa y desarrolle su potencial?

5 beneficios de aprender inglés desde la infancia

Como padre preocupado por la educación de tu hijo, te sugerimos que optes por el aprendizaje de un segundo idioma desde una edad temprana, y no lo dejes para más tarde.

  • 1. El aprendizaje es fácil

Si tu hijo empieza a estudiar inglés muy pronto, absorberá el nuevo idioma de la forma más sencilla. Cuando somos niños, aprendemos el idioma de forma innata y natural. No necesitamos esforzarnos mucho para aprender.

Entre los 0 y los 4 años, los niños generan muchas conexiones neurológicas. Durante este periodo de formación del cerebro, éste actúa como una esponja, absorbiendo una gran cantidad de información y conocimientos con gran rapidez y facilidad. Por lo tanto, es el momento perfecto para dar a su hijo estímulos lingüísticos.

Si tu hijo empieza a aprender inglés desde el principio, será capaz de dominar el idioma y pronunciarlo todo con gran calidad. Y lo que es más importante, tu hijo será bilingüe en el futuro.

Si el aprendizaje del inglés se realiza a una edad más avanzada, el aprendizaje es mucho más difícil y complicado. Cuando los niños estudian inglés, almacenan lo que han aprendido en una misma área del cerebro. Sin embargo, los adultos necesitan dos áreas neurológicas, lo que hace que el aprendizaje de una lengua extranjera sea mucho más difícil.

  • 2. Es bueno para su salud mental

Aprender inglés desde pequeño tiene un efecto increíble en el desarrollo cerebral de un niño. Adquirirá una mayor capacidad de concentración y será mucho más ágil y eficaz en la resolución de problemas.

Otra ventaja muy interesante es que su hijo será capaz de realizar varias tareas a la vez de forma eficiente. Mejorará su capacidad de almacenar información, estará más atento y, además, será capaz de conectar diferentes conceptos rápidamente.

En general, todo esto se traducirá en un desarrollo cognitivo superior en comparación con otros niños de la misma edad.

  • 3. Enriquecerá su desarrollo intelectual

Al aprender inglés desde la infancia, tu hijo tendrá acceso a dos culturas. Esto es muy valioso para su desarrollo educativo e intelectual. Y no sólo a nivel educativo.

Al aprender un idioma diferente o sobre una cultura diferente, tendrá que desarrollar una mentalidad más abierta que tendrá un impacto positivo con sus relaciones profesionales y personales en el futuro.

Su hijo desarrollará una excelente comprensión de la diversidad cultural y, por tanto, será capaz de comunicarse con personas de todo el mundo, sin importar su nacionalidad. 

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, por lo que el aprendizaje del inglés, que es el tercer idioma más hablado del mundo y el más importante a nivel profesional, será fundamental para que su hijo tenga un futuro en el mercado laboral global.

Otro punto muy importante es que una vez que su hijo haya aprendido inglés, le resultará mucho más fácil aprender un tercer idioma. Se convertirá en una persona con un gran futuro, simplemente por el hecho de saber hablar dos o tres lenguas extranjeras.

  • 4. La vergüenza frente al proceso de aprendizaje
niños hablando inglés

La timidez o el miedo a sentirse avergonzado por no saber hablar bien un idioma es una característica muy común en muchos adultos. Y la realidad es que a menudo esto impide que la gente aprenda una lengua extranjera.

Cuando los niños son muy pequeños, no se avergüenzan de nada. Por lo tanto, es el momento perfecto para lanzarlos a hablar y practicar el inglés. A los niños pequeños no les preocupa cometer errores o lo que los demás pensarán de ellos. 

Además, tu hijo adquirirá una confianza y seguridad en sí mismo que también será importante para su futuro.

Por ello, es muy recomendable que tu hijo empiece a aprender inglés antes de que se avergüence y, por tanto, se complique el proceso.

  • 5. Más posibilidades de encontrar trabajo

Es un hecho innegable que saber inglés abre más puertas a las opciones de empleabilidad. 

Si tu hijo empieza a estar expuesto a este idioma desde pequeño, las posibilidades de encontrar un trabajo que quiera en el futuro serán mucho mayores.

El hecho de ser bilingüe o tener un buen conocimiento del inglés abre a tu hijo al mercado laboral. Como hemos mencionado anteriormente, el inglés es el idioma más importante a nivel profesional; de hecho, más del 80% de las ofertas de trabajo requieren inglés.

No sólo es la tercera lengua más hablada del mundo, sino que además es el idioma oficial de muchas de las potencias económicas mundiales más fuertes.

Como los padres también pueden tener complicaciones al aprender inglés queremos darte la posibilidad de que tu y tu hijo aprendan en la clínica de Ingles.

Aprender inglés desde la infancia, será sin duda, la mejor decisión que tomarás. Haz posible que el futuro de su hijo sea exitoso.

Da este primer paso en Cotala 360 y pon la educación de tu hijo en nuestras manos.

La educación en inglés de tu hijo es el mejor regalo que puedes hacerle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.