Cómo el Aprendizaje del Inglés en la Infancia Fomenta la Confianza

Incremento de autoestima en niños que hablan inglés

Es un momento difícil para todos nosotros en este momento, pero la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto negativo significativo en la salud mental de los niños, según los médicos.

Al no poder abrazar a sus amigos, a los preescolares les resultan extraños nuevos conceptos como el distanciamiento social, lo que puede hacer que los niños sean más indecisos en sus interacciones sociales. Los padres pueden ayudar a contrarrestar el impacto negativo en la autoestima mediante programas de inmersión lingüística en la primera infancia.

Conciencia cultural y confianza

En la clínica de inglés para niños, los alumnos experimentan beneficios para toda la vida. La inmersión lingüística y cultural temprana aumenta el desarrollo cognitivo y la preparación académica. La exposición a nuevas lenguas y costumbres facilita el desarrollo emocional y social de los niños y les proporciona una perspectiva culturalmente rica. Esto se traduce en que sean seguros de sí mismos, extrovertidos e inclusivos.

Confianza en los niños

Beneficios sociales de la clínica de inglés

Los programas de la clínica son una forma eficaz de que los niños conozcan a otros niños. Las cosas son diferentes ahora, por supuesto, pero ningún virus impide que los niños hagan amigos. En las sesiones de la clinica, los alumnos se asocian para hablar o practicar vocabulario (de forma segura), creando fuertes vínculos que traspasan culturas y diferencias de género. El aprendizaje de una segunda lengua es la mejor forma de aumentar la confianza en uno mismo.

El rendimiento de los estudiantes y el aprendizaje de una segunda lengua

La nueva confianza que se adquiere al aprender una segunda lengua tiene un efecto mental positivo en los niños.

El bilingüismo conlleva una sensación de logro que impulsa a los niños a tener aún más éxito. Aprender un idioma como el Inglés es un logro a cualquier edad y demuestra independencia y determinación.

«Incluso ser capaz de mantener una conversación de 30 segundos con un hablante nativo puede hacer que tengas más confianza en ti mismo, porque sabes que es algo que no habrías podido hacer antes».

Aprender un nuevo idioma como el inglés produce muchos beneficios sociales, entre ellos la confianza en uno mismo. La clínica ofrece un plan de uso de herramientas para el aprendizaje que sacará lo mejor de cada niño, ya sea tímido o extrovertido.

Inscribe a tus hijos a la clínica, y aprovecha nuestros programas de clinica de Inglés para adultos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.